Acto. El día de ayer fue colocada una ofrenda floral en el Monumento a la Mujer que se localiza en la Plaza de Armas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Fue colocada el día de ayer una ofrenda floral en el Monumento a la Mujer que se ubica en la Plaza de Armas de Gómez Palacio. Lo anterior fue para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
La actividad fue encabezada por el alcalde de la ciudad, José Miguel Campillo Carrete, quien estuvo acompañado por algunas mujeres que desempeñan algún cargo administrativo o de gestión.
Al respecto, el alcalde municipal señaló que con la mujer, como el gran impulso de toda sociedad y la perfecta emprendedora de proyectos de vida, sociales y de desarrollo personal, se ha mantenido "una gran injusticia" con su género a lo largo de historia.
Dijo que esto debe de cambiar definitivamente debido a que toda sociedad que se distinga por ser democrática tiene que reconocer al sector femenino como una parte equitativamente importante en su desarrollo.
En dicho acto, también tuvo participación la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ana Isabel Mexsen, quien llamó a la reflexión sobre esta fecha e hizo también un pronunciamiento por el crecimiento responsable de la mujer, quien funge como precursora de los valores morales.