Los aficionados al boxeo no perdieron oportunidad de tomarse fotos con las diferentes obras sobre la gran pelea. (EFE)
Entre los cientos de negocios que se encuentran en Las Vegas Strip, destaca uno por sus productos y obras de arte relacionados al boxeo y al filipino Manny Pacquiao.
El promotor estadounidense Steve Bash aprovechó la pelea entre Floyd Mayweather y Pacquiao para abrir la "Fight town gallery", donde se vende mercancía del deporte de los puños, incluidos guantes firmados por grandes leyendas.
En la semana de la batalla las cosas resultaron positivas, pues las ventas han incrementado día con día, situación que tiene satisfecho a Bash, que radica en Los Ángeles y quien dijo que vende más cosas de Manny "porque es más accesible".
"Vivo en Los Ángeles, soy promotor de boxeo, conozco a Manny y a Freddie (Roach, entrenador de Pacquiao), es más accesible en darle tiempo al público, Floyd es un poco más difícil", dijo Steve, quien abrió el local hace menos de dos meses.
Aprovechó el "boom" que se viviría particularmente esta semana, previo a la "pelea del siglo" y el pasado mes de marzo puso en marcha el negocio, sabedor que miles de aficionados ávidos de boxeo se encontrarán con su negocio. "Las ventas suben cada día, desde el lunes ha mejorado y se espera que sea mejor el fin de semana. Sabía que el momento para aprovechar era abrir en marzo para que cuando se acercara la pelea todo se pudiera vender", comentó.
Entre sus productos hay playeras de 35 dólares, gorras de 30 y posters de 25; los guantes de la marca mexicana "Cleto Reyes" son otros de los objetos del deseo, pues muchos tienen la firma de grandes pugilistas de la historia.
Uno firmado por "Money" o "Pacman" alcanza un precio regular de 250 dólares; si el mismo es especial, con la imagen del tagalo y su rúbrica, sube hasta los dos mil billetes verdes; también hay de leyendas mexicanas como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Erik Morales y otros.
Hay otros guantes que pinta el artista filipino Jun Aquino, quien en menos de 30 minutos realiza obras de arte sobre los mismos al plasmar la imagen de Pacquiao, cuyo costo es de 250 dólares cada uno. Pinceles, pinturas y una pequeña mesa con sus artículos se encuentran afuera de la "Fight town gallery", donde Aquino da rienda suelta a su creatividad para plasmar la imagen de su compatriota.
Aquino, quien comenzó a pintar desde los seis años, se ha convertido en el artista oficial de Pacquiao, quien hoy sábado tendrá una de las peleas más importantes de su carrera, ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. en el MGM Grand Arena.