El Auditorio Orlegi Deportes en el interior del TSM, sirvió como marco para que se brindara una conferencia a siete diferentes instituciones educativas de Torreón. (El Siglo de Torreón)
El Bullying es una moda que busca erradicarse a la mayor brevedad posible. Por consiguiente, Santos Laguna se unió a una campaña dentro de su programa de responsabilidad social denominado "Guerreros de Corazón".
El Auditorio Orlegi Deportes en el interior del TSM, sirvió como marco para que se brindara una conferencia a siete diferentes instituciones educativas de Torreón. Por parte del club estuvieron los jugadores Néstor Calderón, Rafael Figueroa y el seleccionado nacional, Oswaldo Alanís.
Y es que el "bullying" o acoso escolar en la Comarca Lagunera y la República Mexicana, ha sido una constante en la sociedad mexicana, por lo que los jugadores albiverdes, interactuaron con los alumnos al realizarles ellos mismos preguntas acerca de esta problemática.
Por lo que respecta al club, ya fomenta y fortalece su campaña "Un Guerrero No Bullea" #UnGuerreroNoBullea, entregando a los 100 niños asistentes a la charla, las herramientas y la información correcta sobre cómo detectar y atacar el acoso escolar, mismo que se traduce en actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren sin una razón clara, adoptadas por uno o más estudiantes en contra de otro u otros estudiantes.
La conferencia sobre el Bullying, fue impartida por la Maestra Adelina Trejo, Gerente de Administración de Fundación en Movimiento, que mantiene el lema "Respetar para mejor convivir".