Contenedores. Los comerciantes deberán colocar sus contenedores para depositar la basura. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el propósito de mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad en San Pedro, el Departamento de Ecología y Medio Ambiente inició el programa Comercio Limpio y Libre de Contaminación, entregando notificaciones a los negocios para que coloquen contenedores de basura.
Hilda Rosario Castro Durán, jefa de Ecología en el municipio, señaló que lo que se busca es disminuir el volumen de basura que se genera en el área del Centro de la ciudad, que además se deposita sólo en bolsas que luego es esparcida por los perros.
NOTIFICACIONES
Mencionó que hasta el momento se han entregado cerca de 120 notificaciones a comercios, en donde se les especifica que tienen cinco días hábiles para colocar dos contenedores para hacer la separación de residuos, orgánicos e inorgánicos, con la intención de facilitar la recolección de la basura.
Con estas acciones, se busca involucrar además a las personas que cotidianamente visitan el primer cuadro de la ciudad para que depositen los deshechos en el contenedor adecuado
También, se dio a conocer que para poder utilizar aparatos de sonido al exterior se debe contar con un permiso expedido por el departamento, en el que detalla que el volumen a utilizar es de 80 decibeles como máximo, de lo contrario se emitirá una sanción y se procederá al decomiso de los aparatos.
CULTURA AMBIENTAL
La funcionaria dijo que estas acciones tienen como fin dar una mejor imagen al área comercial y fomentar la cultura ambiental de acuerdo a la Ley de Medio Ambiente.
Castro Durán mencionó que espera la colaboración de los comerciantes y la ciudadanía en general para obtener buenos resultados con estas medidas, que de ser exitosas permitirán la disminución de basura en las calles y el ruido.
HILDA CASTRO
El siglo de torreón / Mary Vázquez
Proyecto
Se ha iniciado con la notificación a los comerciantes de que deben colocar contenedores de basura.
⇒ Hasta ahora van 120 notificaciones entregadas.
⇒ La idea es ir inculcando una educación ambiental.
⇒ Pretenden que aprendan a separar los residuos.