Juan Carlos Osorio aseguró que su preocupación es el futbol que pueda mostrar la selección de México, que arrancará su camino a la Copa del Mundo. (Jam Media)
El largo camino de la selección mexicana de futbol rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 arrancará de manera oficial hoy, cuando reciba a El Salvador en la cancha del Estadio Azteca.
El partido, correspondiente al Grupo A de la cuarta ronda de las eliminatorias de Concacaf, arrancará en punto de las 20:00 horas y será el primero de manera oficial para el técnico el Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio.
Pocos días para trabajar con el equipo completo tuvo Osorio, sobre todo por la tardía llegada de los "europeos", pero sin duda saldrán como favoritos y obligados a la victoria.
Jonathan dos Santos, Jesús Manuel Corona, Héctor Herrera, Miguel Layún, Raúl Jiménez y Carlos Vela fueron los últimos en arribar a la concentración, donde Osorio explicó la ausencia de Giovani dos Santos al asegurar que hay jugadores que atraviesan mejor momento.
Además de las pocas jornadas de trabajo con la totalidad de la plantilla, Osorio tuvo otro problema, pues sufrió dos bajas: la de Paul Aguilar, lo que obligó al llamado de Raúl López, y después fue Carlos Esquivel, a quien no sustituyó con nadie.
Pero este viernes no habrá pretextos y Osorio deberá sumar sus primeras tres unidades para que el Tricolor dé su primer paso rumbo a la lejana Copa del Mundo Rusia 2018, eliminatorias que deberán jugarse con total seriedad, pues "caminando" será imposible calificar.
Los pupilos de Ramón Maradiaga, en tanto, esperan un duelo complicado en el "Coloso de Santa Úrsula", por lo que mantener el cero y aprovechar alguna oportunidad será su objetivo, sin importar si se encierran y ofrecen poco espectáculo.
Volver a casa con al menos un punto sería maravilloso para los "salvadoreños", que llegarán a territorio "azteca" con un cuadro en su mayoría de jugadores Sub-23, a quienes puede pesarles el inmueble y la importancia del partido.
Así, mexicanos y salvadoreños abrirán las hostilidades en la cuarta ronda de las eliminatorias de Concacaf, mientras que los otros integrantes del Grupo A, Canadá y Honduras, chocarán en el país de la "hoja de maple"; el Tricolor visitará a los "catrachos" el martes, en uno de los juegos más complicados en las eliminatorias.
RECONOCEN EL CAMPO
La selección mexicana de futbol realizó el reconocimiento a la cancha del Estadio Azteca, donde este viernes arrancará su camino a la Copa del Mundo Rusia 2018 cuando enfrente a su similar de El Salvador.
Con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, el cuadro que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio pisó el inmueble donde comenzará su participación en las eliminatorias de la Concacaf.
Osorio, quien debutará de manera oficial con el Tricolor, platicó con sus jugadores y se mostró activo durante la práctica, pues cuando lo requirió dio indicaciones a sus pupilos durante el interescuadras que realizaron.
Más adelante, dividió a los 24 jugadores en tres equipos que se distinguieron con petos azul, verde y naranja, para realizar una actividad con el balón.
El portero Guillermo Ochoa, en acciones de campo, falló una clara oportunidad de gol, mientras que Decio de María recibió un balonazo mientras observaba cuando los Tricolores realizaban disparos a la puerta.
Un largo camino
Da comienzo la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018:
- México inicia hoy el camino al torneo ruso cuando enfrente en el estadio Azteca a El Salvador.
- El segundo juego del Tri será en San Pedro Sula cuando enfrente el 17 de noviembre a Honduras.
- México, El Salvador, Canadá y Honduras se encuentran dentro del Grupo A de la cuarta fase clasificatoria de la Concacaf.
- Los dos primeros del sector avanzarán al hexagonal final en el que jugarán contra los clasificados de los grupos B (Costa Rica, Panamá, Haití o Jamaica) y C (Estados Unidos, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas o Guatemala).