Recomiendan. La Dirección de Salud Municipal de Lerdo emitió recomendaciones.
La Dirección de Salud Municipal emitió recomendaciones para llevar una dieta saludable tras los festejos decembrinos y de año nuevo.
Luis Araujo Longoria, director de Salud Municipal, dijo que tras las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, es importante modificar nuestros hábitos alimenticios, a fin de evitar sobrepeso y problemas de salud como diabetes e hipertensión.
Mencionó que es importante brindar una educación alimenticia a los mexicanos desde la infancia para que se tengan hábitos saludables y evitar el sobrepeso u obesidad.
Explicó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70 por ciento de la población adulta de entre 30 a 60 años, tienen exceso de peso y que México ocupa el cuarto lugar en obesidad infantil.
"No sólo genera problemas de salud física, sino también baja autoestima en niños y adolescentes que padecen de obesidad, por eso es importante mantener informados a los niños y adolescentes sobre los beneficios de una dieta saludable", señaló Araujo Longoria.
Recomendó aumento de actividades físicas, consumo de agua en lugar de bebidas azucaradas, disminuir el consumo de grasas y "comida chatarra", así como aumentar la ingesta de frutas, verduras, granos y fibras.
"Pueden realizar caminatas de 15 ó 20 minutos de manera diaria, es altamente recomendable hacerlo en familia; además de fortalecer los vínculos familiares, forjarán disciplina y constancia", dijo el funcionario.
Agregó que es necesario visitar a un médico de manera regular para obtener una dieta balanceada y mantener un estilo de vida saludable.
En detalle
La Dirección de Salud invitó a la gente a:
⇒ Aprovechar los servicios que brinda en consultas.
⇒ Servicios que ofrece la Dirección de Educación, Arte y Cultura, en sus talleres de gimnasia, ballet y bailes reductivos.