La asociación Laguna Yo te Quiero ha logrado lo que otros no. En poco tiempo han unido a diversos sectores de la sociedad para emprender acciones encaminadas al beneficio de la sociedad y del medio ambiente.
Estas tareas que realizan, deben ser un ejemplo para los gobiernos municipales, estatales y hasta el federal, ya que la voluntad de los laguneros ha bastado para alcanzar las metas propuestas.
Ayer sábado, La Laguna logró renovar 30 plazas de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
Fueron 7 mil 500 personas las que salieron a sus casas ayer por la mañana atendiendo a la convocatoria de la asociación civil que este año organizó el evento “Laguna yo te quiero renovada”.
Se plantaron mil 500 árboles y participaron 86 brigadas que iban desde los 5 hasta los 400 integrantes, como fue el caso de las Fuerzas Infantiles del Club Santos Laguna.
De acuerdo a Iván Gutiérrez, presidente de la asociación civil dice que los donativos para llevar a cabo esta jornada fueron superiores a los 350 mil pesos, para adquirir 4 mil litros de pintura; 7 mil brochas; 7 mil 200 guantes, y herramienta diversa entre rastrillos, palas, escobas además de 5 mil bolsas de basura.
Estos logros van más allá de una postura partidista o inclinación política, además de significar una ejemplar colaboración de la sociedad, que han demostrado que juntos se pueden realizar acciones en beneficio de la sociedad en general.
Muchas ocasiones el trabajo de las autoridades se ve empañado por cuestiones partidistas y la sociedad es la que pone el ejemplo.
La Laguna, en los últimos 5 años, ha desarrollado una gran participación ciudadana. La sociedad se involucra cada vez más en el bienestar de la región, desarrollando proyectos de movilidad urbana, medio ambiente, conservación, actividades educativas, tecnológicas y deportivas, dando paso a un cambio de la fisonomía de la ciudad. Sin embargo, hace falta más presión a los gobiernos en la rendición de cuentas y la verificación de sus labores.
La sociedad organizada genera cambios, provoca movilizaciones y desarrolla proyectos. Ahora toca el turno que más personas tomen conciencia de que la participación ciudadana es la llave para transformar nuestro entorno.
Laguna Yo Te Quiero es solo una organización civil de tantas que existen en la región, y que poco a poco se han encargado de involucrar a la gente en las acciones que muchas veces corresponde a los gobiernos.