Miedo. Automovilistas no respetan los límites de velocidad en zona escolar.
Pese a los señalamientos de baja velocidad y que es una zona escolar, automovilistas, camiones de carga pesada y motociclistas circulan por el bulevar El Tajito a exceso de velocidad, lo que mantiene temerosas a las madres de familia que acuden a diario a dejar a sus pequeños a una estancia infantil del sector.
Se trata de la estancia que se localiza en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas sobre el bulevar El Tajito, en Torreón. Algunas madres de familia preocupadas por la seguridad de sus pequeños, se dicen temerosas ante un posible accidente debido a la velocidad en la que pasan los vehículos frente a este lugar. La velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora, de acuerdo a uno de los señalamientos instalados a unos metros de la estancia, en donde además se cuenta con otro más que indica que es una zona escolar, sin embargo, son ignorados.
Helena, una de las madres de familia preocupadas por la seguridad de sus hijos, comentó que el problema se concentra sobre todo por las mañanas, a medio día y alrededor de las seis de la tarde, horarios en que la mayoría de los papás acuden a dejar o recoger a sus hijos.
Aseguró que sólo algunos días se cuenta con la presencia de un elemento de Tránsito y Vialidad, y en otros no, lo que recalca, aprovechan los automovilistas veloces.
Hasta el momento, comentaron otras mamás, no se ha presentado ningún accidente, sin embargo, esperan que no se presente para que las autoridades viales atiendan su llamado. La preocupación es mayor, sobre todo porque hay algunas madres de familia que llevan a sus hijos en bicicleta y son pequeños de algunos meses de edad hasta los dos o tres años, por lo que piden atención en este punto de la ciudad. Las mamás piden que por lo menos durante la hora de entrada y salida de los pequeños se cuente con un agente vial.