La Concachampions les sienta bien. Los Guerreros del Santos Laguna lograron clasificarse a la etapa de cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de golear anoche al Saprissa de Costa Rica por marcador de 6 goles a 1, con lo que los albiverdes garantizaron su boleto hacia la siguiente ronda. Bryan Rabello, Djaniny, Luis Mendoza, Carlos Izquierdoz, Diego González y Alonso Escoboza ocasionaron la media docena de festejos en el estadio Corona, que registró una buena entrada.
Los equipos se mostraron inofensivos durante los primeros minutos de juego, con pocas aproximaciones en los arcos y escasos arribos hacia las zonas de peligro, mientras la tribuna se iba llenando de a poco, pues muchos aficionados llegaron retrasados al fortín santista. Santos de a poco se hizo de la posesión de la pelota, tal y como le gusta a su entrenador, con ello empezaron a generar futbol y finalmente lograron acercarse a la portería visitante en el minuto 23, cuando Andrés Rentería ingresó por la banda izquierda y tras servicio a Djaniny, no pudo rematar de primera intención, quedando el rebote para Bryan Rabello, cuyo disparo fue bien rechazado por la zaga morada.
Cuatro minutos después llegó otra oportunidad para los albiverdes, ahora en buena jugada individual del "Topo" Rentería, quien en la media luna remató de zurda luego de quitarse de encima a un par de enemigos, saliendo desviado su disparo. La respuesta visitante llegó cuando se jugaba el minuto 34, en una buena internada por izquierda que derivó en un pase diagonal, aunque el remate inicial fue bien tapado por la zaga, enseguida Agustín Marchesín realizó una sensacional atajada ante un buen remate de cabeza.
Ya en la recta final de la primera parte llegó el festejo inicial de los dueños de casa, provocado por el chileno Bryan Rabello, quien en segundo poste aprovechó un sensacional servicio de Luis Mendoza para simplemente poner la cabeza y empujar el balón hacia el fondo de las redes, posicionando a los Guerreros en la siguiente ronda de la Concachampions. Con ese resultado llegó el silbatazo que puso fin a la primera mitad, aunque antes Santos sufrió la mala noticia de que Andrés Rentería salió lesionado por una contractura en el muslo derecho.
Los Guerreros entraron con intensidad al segundo tiempo, y a menos de un minuto cumplido tuvieron su primera aproximación con un servicio a media altura para Djaniny, quien no pudo rematar de buena manera. Pero un par de minutos después, el Saprissa consiguió empatar en un largo pase a las espaldas de César Ibáñez, superándolo en velocidad el recién ingresado Mynor Escoe, quien realizó un buen control dirigido para ponerse frente a Marchesín y definir por encima del arquero.
Pero el gol le perjudicó más al Saprissa, pues desató un vendaval santista que terminó con una goleada inmisericorde. Djaniny se desquitó de su fallo anterior con un gol repleto de técnica individual: matando la pelota con el pecho y definiendo antes de que la esférica tocara el suelo para poner adelante a los albiverdes una vez más, tomando una ventaja que ya no perderían. Bryan Rabello dejó solo a Carlos Izquierdoz tras un gran servicio, rematando de cabeza el capitán santista cruzado y con potencia para el cuarto gol albiverde.
Un par de minutos después siguió la fiesta santista con otro gol argentino, éste obra de Diego "el Pulpo" González, quien levantó el balón desde la banda derecha, tomando efecto hacia portería, haciendo inútil la estirada del arquero. El partido bajó de ritmo pero todavía llegó el sexto gol santista por conducto de Alonso Escoboza, aprovechando un "bombón" que le puso Javier Orozco, llegando Santos a la media docena, con lo que el árbitro Walter López decretó la finalización del encuentro.
Incidencias
* 1 - 0: Mano a mano en la banda derecha, Luis Ángel Mendoza dejó en el camino a su marcador con un efectivo recorte, levantó la cabeza y con su pie izquierdo colocó el balón en el segundo poste, donde Bryan Rabello remató de plancha dejando sin oportunidad al guardameta.
* 1 - 1.- Un largo servicio desde tres cuartos de cancha a las espaldas de César Ibáñez dejó a Maynor Escoe sólo frente al arquero, definiendo sobre la salida de Marchesín para marcar el empate.
* 2 - 1: Djaniny Tavares quedó solo en la entrada del área chica luego de un estupendo servicio en diagonal. El africano mató la pelota con el pecho, y enseguida prendió el balón, cruzando con potencia su disparo para adelantar a los locales.
* 3 - 1: Luis Mendoza ingresó al área tras un buen servicio filtrado de Djaniny, "el Quik" dejó atrás al guardameta, y cuando parecía quedarse sin ángulo de disparo, definió ya con el arco desguarnecido.
* 4 - 1: Bryan Rabello tomó la pelota sobre la línea de banda en tres cuartos de cancha, levantó la vista y puso un servicio preciso a la cabeza de Carlos Izquierdoz, quien remató sin marca alguna y pudo cruzar con potencia su testarazo.
* 5 - 1: Diego González se escapó por la banda derecha, y al acercarse a la línea de meta levantó la pelota hacia segundo poste, donde el arquero Carvajal trató de desviar, pero no pudo evitar que el balón cayera adentro de la portería.
* 6 - 1: Javier Orozco se internó por la punta derecha, colgando un centro hacia el segundo poste, donde Alonso Escoboza cerró rematando de tijera para cerrar la cuenta.
* SAN: Diego González al 45'. Néstor Calderón al 46'.
* SAP: Juan Bustos al 2'. Adolfo Machado al 60'. Francisco Calvo al 78'.
Partido por momentos difícil para los Guerreros.