Presenta. Compareció David Fernández ante ediles.
La concesionaria del alumbrado público en Torreón, "tiene muchos pendientes por atender y muchos los frentes en los cuales trabajar", dijo David Fernández, director de Servicios Públicos al presentarse ante casi la totalidad de los regidores que integran el Cabildo. El funcionario informó de su participación en el proceso de reconversión tecnológica del alumbrado público que deberá terminar legalmente el 15 de octubre ya que la empresa notificó que hará uso de la prórroga por cuatro meses considerada dentro del contrato de concesión. El documento se envió a Alumbrado Público a mediados de junio.
David Fernández indicó que el Departamento de Alumbrado no desaparecerá. Acordó con la mayoría de los ediles tener mesas de trabajo para informarles lo que se hace en los tres meses que le quedan al proceso, pero se comprometió a volver a "comparecer las veces que me lo pidan".
Dijo que la empresa Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT), ya le entregó 54 paquetes de obra, 9 carpetas, equivalentes a 5 mil 900 luminarias ubicadas en el sector centro y algunas vialidades. "Ya se empezaron a inspeccionar. Pero la obligación principal es de la empresa supervisora", aseguró.
Sin embargo, para los regidores panistas y de acuerdo con la cláusula Cuadragésima Tercera del contrato, la responsabilidad global de la supervisión, aún por encima de la supervisora externa y la concesionaria, es de Servicios Públicos.
A esta reunión en principio no acudirían los cuatro ediles del PAN pero después reconsideraron porque aseguraron que es su responsabilidad señalar las irregularidades que se presentan.
Revisión
Servicios Públicos Municipales comenzó la revisión de los paquetes de trabajos entregados por la concesionaria. Son trabajos terminados y que se revisarán.
Acuerdos
Se acordó y votó para que haya reuniones frecuentes con Servicios Públicos para tratar los avances de obra en Torreón, harán mesas de trabajo.