Desarrollo. Gran superficie está asignada al proyecto residencial y comercial que favorecerá a GP.
El complejo habitacional y comercial que se construirá en Gómez Palacio por parte de la empresa Altozano, será un parteaguas en el desarrollo del municipio, así como un generador de empleos y de derrama económica.
La construcción de esta área en la ciudad, ofrecerá a un sector importante de la población la oportunidad de adquirir vivienda de tipo residencial en una zona exclusiva que normalmente no se puede encontrar en Gómez Palacio y sí en otros municipios como Torreón, por lo que los jóvenes o las nuevas familias, podrán tener una mejor opción para la adquisición de una vivienda.
El contar con un complemento como la zona comercial o el nuevo campus de una universidad de prestigio, lo potencializa para crecer en la predilección de la ciudadanía, pero además garantizará la generación de empleos para los gomezpalatinos, según comentó el director de Desarrollo Económico, Aldo Paul Ortega Molina.
Comentó que de inicio será una considerable generación de empleos en torno a la construcción de dicho desarrollo, así como una derrama económica por la adquisición de materiales para la misma.
Agregó que a mediano plazo, al contar con los espacios comerciales listos, habrá una mayor apertura de comercios en la ciudad, con lo cual también se incrementa la derrama y movilidad económica en Gómez Palacio.
"Las vías de comunicación para acceder a este sector se verán beneficiadas con el flujo vehicular y se detonará la actividad económica en los sectores aledaños", destacó el funcionario.
Por último, dijo que hay un déficit en vivienda de este tipo y que eso hará exitoso el proyecto.