Consejo.Antes de comprar, primero se deben identificar las necesidades de transporte.
Si piensas cambiar tu automóvil o comprar uno nuevo, en esta época del año muchas marcas automotrices lanzan ofertas muy atractivas para que despidas este 2015 con el coche de tus sueños, pero es importante analizar y saber qué preguntar al vendedor para que ese sueño después no se vuelva una pesadilla.
Para iniciar el proceso lo primero es identificar tus necesidades, analizar para qué lo utilizarás y qué es lo quieres en un auto, ya que de lo contrario es probable que compres uno que no las satisfaga por completo.
Debes tener paciencia y pregúntate si el auto que amas es el que necesitas no irte con el primer coche que veas y que te haya gustado, recuerda que el mejor comprador no es el que gasta menos, sino el que gasta mejor. Para esto es necesario que te tomes un tiempo para planear y comparar, así harás una compra inteligente y responsable.
Algo que tienes que tomar muy en cuenta es tu situación financiera y ser muy consciente de cuánto tienes y cuánto puedes gastar para sobre eso calcular el pago del auto o la mensualidad si será financiado. También deberás tener presente los pagos como la tenencia, seguro, gasolina y servicios del auto. Esto servirá para que no te metas en un problema económico.
Antes de ir a la agencia considera el tamaño, el motor, el consumo de combustible, las tecnologías y equipamiento que quieres para personalizar tu auto de la mejor manera con el fin de llegar a la agencia con una idea de lo qué quieres y qué auto es mejor para ti.
Cuando decidas ir a la agencia por lo menos compara con otras tres marcas diferentes, recuerda que hay vehículos por segmento y algunos ofrecen algo más que otros y puede haber entre ellas diferencias de precio importantes. Algo muy importante es la prueba de manejo, en ésta puedes obtener un mejor panorama sobre si es el coche que quieres. Durante este proceso, pide opiniones, visita sitios especializados, lee reseñas e investiga sobre el coche en el que estés interesado y sobre la compañía que lo vende.
Si ya elegiste algunas opciones es hora de pasar al esquema de pago, si es financiado, resuelve todas tus dudas antes de comprar pregunta cuál es el número de plazos, el monto de la cuota mensual y el enganche, los pagos que deberás hacer al momento de la adquisición y el porcentaje de tasa de interés moratoria. Compáralos con tus otras opciones que se adecuen mejor a tu presupuesto. Recuerda que los pagos en apariencia chiquitos no siempre lo son, debido a los intereses que los acompañan.
Otros temas por los que debes preguntar son el alcance y funcionamiento de las garantías, el costo del equipamiento adicional y considera las promociones de temporada.