Obra. La carretera conectará la vía Madero-Finisterre con la autopista Torreón-San Pedro. (MARY VÁZQUEZ)
El Ayuntamiento concretó la compra de un terreno a un particular, el cual se localiza dentro del trazo de las obras de ampliación del bulevar El Bohemio, el cual conectará el anillo periférico que conduce del ejido Compuertas-Termoeléctrica-Virginias, proyecto que contempla también la pavimentación de varias calles y avenidas de la ciudad con una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.
Este predio obstruía la ampliación de la carretera, por lo que se propuso la compra al propietario por la cantidad de 40 mil pesos.
Para dar el banderazo del arranque de las obra, se espera la visita del gobernador Rubén Moreira, el próximo martes a las 5 de la tarde.
El proyecto contempla además la pavimentación de 144 cuadras en el municipio, que representa alrededor de 12 mil metros lineales en el área rural y urbana.
El anillo periférico nace por la carretera Madero- Finisterre, rodea la ciudad por el lado de los terrenos de la antigua planta Anderson Clayton, llega a la intersección de las vías del ferrocarril, frente a la Termoeléctrica de la CFE a mano derecha nace la carretera Madero-Gómez Palacio o bien continúa la carretera para salir a la autopista Torreón-San Pedro.
Proyecto
Iniciarán obras de construcción del anillo periférico, el próximo martes.
⇒ Pondrán pavimentación en 144 cuadras.
⇒ Todo tendrá un inversión de 60 millones de pesos.