Fallas. La labor policial de Lerdo es deficiente.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Lerdo evidencia fallas y carencias, pues la vigilancia es muy deficiente y los robos se siguen registrando ante la falta de una vigilancia efectiva.
Robos continuos
La madrugada del jueves pasado, vecinos del fraccionamiento Las Huertas I, perteneciente a este municipio lerdense, fueron víctimas de la delincuencia luego de que un grupo de hombres ingresara al sector para abrir todos los autos de los vecinos y robar sus pertenencias, mientras dormían.
A decir de los afectados, éste es sólo un ejemplo de la serie de robos que se han registrado en los últimos días en su colonia, ya que también han sufrido robos a vivienda y asaltos a plena luz del día.
Pocos elementos
Con la finalidad de conocer la versión del coordinador de la corporación municipal, esta casa editora acudió a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde el responsable de turno reconoció que faltan elementos y patrullas para cubrir mejor la vigilancia.
Son sólo 56 elementos operativos distribuidos en dos turnos de 12 horas y siete patrullas, de las cuales dos se destinan al medio rural y las otras cinco a la ciudad, insuficientes para brindar un buen servicio a la ciudadanía.
Con militares
Se informó que en la actualidad se trabaja en forma coordinada con el Ejército Mexicano para realizar su trabajo y salen en forma conjunta a labores de vigilancia en la ciudad y el campo, pero estos días están en proceso de cambio de elementos militares, ya que cada tres meses los cambian.
Continuo
Los robos continúan ocurriendo en diferentes horas del día y la noche, tanto en el medio urbano como rural, aprovechando las fallas en materia de vigilancia y presencia policial.
Desapareció
Desde hace dos años desapareció la Policía Municipal, tanto en Lerdo como en Gómez Palacio, lo cual trajo como consecuencia la falta de vigilancia.