La victoria consolidó a los Tigres en el quinto lugar del torneo mexicano.
Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, se impusieron hoy por 2-1 al Pachuca con un doblete del francés André-Pierre Gignac, en la disputa de la decimotercera jornada del torneo del fútbol mexicano.
La victoria consolidó a los Tigres en el quinto lugar del torneo mexicano, que tiene a los Pumas, al Léon, al Toluca y al América como los cuatro mejores de la clasificación, a falta de cuatro jornadas para cerrar la temporada.
Gignac llegó a ocho goles en el torneo con los que convirtió en el minuto 10 con un tiro de fuera del área, que picó antes de anidar en la portería del Pachuca, y en el 49 con un disparo a media altura a la derecha del portero.
El francés se colocó en el quinto lugar de la lista de goleadores por detrás del argentino Emanuel Villa, del Querétaro, con 11 goles ;el mexicano Omar Bravo, de las Chivas del Guadalajara, y el colombiano Dayro Moreno, de Tijuana, empatados en 9.
El Pachuca, que descontó en el marcador en el minuto 75 por conducto del delantero argentino Daniel Jara, se quedó con 14 puntos en la decimotercera posición de la clasificación.
El Dorados de Culiacán empató en el debut de su entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, a un gol con Cruz Azul, que también presentó como su técnico al mexicano Tomás Boy en un partido jugado en el estadio Azul de la capital mexicana.
El ecuatoriano Cristián Suárez firmó el gol del Dorados a cinco minutos del final, después de que el Cruz Azul había tomado la delantera con la anotación del mexicano Julio César Domínguez.
El empate no le permitió a ninguno de los dos equipos mejorar su posición en la tabla y el Cruz Azul seguirá como penúltimo con doce puntos y el Dorados de Sinaloa como colista con 10 enteros, después de 13 jornadas.
El viernes, el Tijuana perdió por 0-2 con el América en un resultado que lo llevó a despedir a su entrenador argentino Rubén Omar Romano, y el Veracruz cayó por 0-3 ante el Santos Laguna.