El paraguayo Roque Santa Cruz tuvo una gran tarde; anotó los dos goles de la victoria de su equipo. (Jam Media)
Sólo 15 minutos le bastaron a Cruz Azul para conseguir un cómodo triunfo de 2-0 sobre unos "mansos" Tigres de la UANL, en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, en el Estadio Azul.
Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Roque Santa Cruz, a los minuto cuatro y 14, el segundo de penal. Con este resultado, los capitalinos llegaron a 22 unidades, en tanto los regiomontanos se quedaron con 19.
El letargo que sufrió el cuadro norteño en los últimos cinco minutos que le costó el empate a media semana que le sacó River Plate de Argentina en Copa Libertadores de América se prolongó para este duelo, en el que transcurridos 15 minutos ya perdían por diferencia de dos.
La "Máquina" salió como tal, aprovechando la fragilidad de su rival para abrir el marcador en un tiro de esquina en el que Francisco Javier Rodríguez recentró por izquierda a sector contrario, donde el paraguayo Roque Santa Cruz sin marca conectó con la cabeza para cruzar su remate y poner el 1-0, al minuto 4.
Tigres todavía no asimilaba el primer gol cuando se dio cuenta que ya tenía otro en contra, luego de un infantil desplazamiento de Iván Estrada sobre el brasileño José Carlos "Alemao", que fue decretado como penal, el cual fue ejecutado de manera potente por Roque, al 14.
Los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti ofrecieron poco al frente, pero un error de Jesús Corona cerca estuvo de acortar distancias. Fue un mal rechace a un disparo de Gerardo Lugo que le quedó al brasileño Rafael Sóbis, que de frente mandó su remate a un lado de manera increíble, para irse así a los vestidores.
Los de la "Sultana del Norte" necesitaban goles, pero el "Tuca" consideró que era más urgente corregir el medio campo con la salida del uruguayo Egidio Arévalo, quizá lesionado, para darle cabida a Jesús Dueñas.
Porra 'castiga' al equipo
En protesta por el incremento de precios a los boletos de la cabecera norte del Estadio Azul, donde suelen ubicarse, los integrantes de la barra "La Sangre Azul" no asistieron al juego de ayer entre el Cruz Azul y los Tigres.
El dispositivo montado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) fue estéril, ya que esa parte de la tribuna lucía completamente desolada.
Hace dos semanas, los barristas protagonizaron un conato de bronca en el juego con los Xoloitzcuintles de Tijuana, por lo que el inmueble recibió aviso de veto.