Jugadores de San Francisco felicitan a Kelby Tomlinson. (AP)
El primer jonrón en Grandes Ligas de Kelby Tomlinson fue un batazo con las bases llenas y Marlon Byrd añadió un bambinazo de tres anotaciones para que los Gigantes de San Francisco derrotasen el jueves 9-1 a los Cachorros de Chicago.
La victoria acercó a los Gigantes a cinco juegos y medio de los Cachorros por el segundo wildcard de la Liga Nacional.
Bumgarner (16-6) ponchó a 12 en seis innings, en los que permitió una carrera y dos hits. Ganó por quinta apertura seguida e igualó a Jake Arrieta de los Cachorros en el liderato de triunfos en las mayores.
Tomlinson la sacó ante James Russell en el octavo y recibió una ovación de pie al salir a defender en segunda base en el noveno.
Matt Duffy y Juan Pérez también remolcaron carreras por los Gigantes que ganaron su segundo seguido, pero tienen foja de 3-5 en sus últimos 8 juegos.
Dan Haren (8-9) duró seis innings y un tercio, su apertura más larga desde que lanzó siete ante los Azulejos de Toronto el 9 de junio, un intervalo de 15 salidas.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-1, una remolcada. Los venezolanos Miguel Montero de 1-0 y Jonathan Herrera de 2-0.
Por los Gigantes, el venezolano Ehire Adrianza de 3-0. El dominicano Juan Pérez de 4-2, una impulsada.
BARREN LOS DODGERS
Zack Greinke y dos relevistas se combinaron para permitir apenas cuatro hits, y los Dodgers de Los Angeles barrieron el jueves su serie de tres partidos ante los Rojos de Cincinnati con un triunfo por 1-0.
Greinke (14-3) bajó su efectividad a 1.61, la mejor en las mayores, y permitió cuatro hits en siete episodios. Los Angeles barrió una serie ante Cincinnati por primera vez desde julio de 2009.
El derecho ponchó a 9 y otorgó dos boletos, y mejoró su récord a 7-2 en 12 partidos contra los Rojos.