La mandataria asistió al partido en el Estadio Nacional y festejó efusivamente la victoria de Chile sobre Uruguay, lo cual le ha generado una ola de burlas y críticas en las redes sociales. (IMAGEN TOMADA DEL VIDEO)
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, asistió hoy al encuentro entre la selección de su país y anfitrión de la Copa América 2015, contra Uruguay, al que venció 1-0 en un intenso partido.
La mandataria festejó en el Estadio Nacional con aplausos, gritos y hasta un pequeño baile el triunfo de la roja, que pasará ahora a las semifinales del encuentro futbolístico.
Momentos después, Bachelet visitó el vestidor para felicitar personalmente a la selección.
Entre los usuarios de las redes sociales hubo quienes se identificaron con la presidenta y aplaudieron su apoyo al equipo; sin embargo, muchos otros se burlaron criticaron su efusiva celebración.
@RossyEster escribió: "Sra. Bachelet me encantaria que colocara esa misma energía que en el partido en solucionar el #ParoDocente y todos los probemas del país".
Otro usuario (@CarlosSapag) señaló "#Bachelet está en camarines para la Selfie. Mientras profesores, chóferes del #transantiago y trabajadores de la salud la siguen esperando".
La Copa América se desarrolla en Santiago de Chile en el marco de un largo conflicto entre el gobierno y el Colegio de Profesores del país, que ha decidido hoy por gran mayoría mantener el paro indefinido que iniciaron el pasado 1 de junio en rechazo al proyecto de carrera docente en el marco de la reforma educativa.