Solitaria anotación del colombiano Andrés Rentería en el amanecer del encuentro, le dio anoche a los Guerreros del Santos Laguna su segundo triunfo en la actual temporada de la Concacaf Liga Campeones, al vencer como visitantes al W. Connection de Trinidad y Tobago.
El partido se efectuó en el estadio Hasely Crawford, en la ciudad de Puerto España, la capital trinitaria.
Con este resultado, los laguneros llegan a seis puntos y empatan en el liderato del Grupo A al Saprissa de Costa Rica, equipo contra el que se jugará el primer lugar de grupo en partido a efectuarse el próximo martes 20 de octubre en el estadio Corona, del Territorio Santos Modelo, TSM.
El entrenador Pako Ayestarán le dio la responsabilidad de cargar con el peso ofensivo a Andrés Rentería, y el sudamericano respondió con creces apenas cuando se jugaba el segundo minuto del partido.
Bryan Rabello cobró cerrado un tiro de esquina desde la punta de la izquierda, mandando un centro cerrado al vértice del área chica, donde la defensa no pudo despejar, el balón topó en el cuerpo de un defensivo, y Rentería, luego de ejecutar su salto para intentar rematar de cabeza, vio cómo la pelota le quedaba servida, muerta en la entrada del área chica, para pegarle con la parte interna del botín derecho y mandarla a guardar, inaugurando el marcador.
LOS FRENAN
Al caer tan temprano la anotación, parecía que el juego podría ser de muchos goles, más aún al responder los trinitarios con presión hacia la portería albiverde, un ensayo de Dimitrie Apai fue bien detenido por Agustín Marchesín, y posteriormente Adrián Aldrete rechazó un disparo a gol para ceder el tiro de esquina.
Santos respondió al minuto 20, cuando Rentería ensayó de pierna derecha, disparo que fue bien detenido por el guardameta Juliani Archibald.
Poco a poco fue Santos bajando las revoluciones al equipo local, contando con posesión y circulación de la pelota, causando por momentos la desesperación de los dueños de casa.
Diego González y Luis Alonso Mendoza probaron también con disparos lejanos, pero ninguno tuvo suerte para poder ampliar la ventaja santista, que se mantuvo hasta el final de los primeros 45 minutos, sin representar mayor peligro sobre la meta del equipo lagunero.
Al iniciar la parte complementaria, los Guerreros siguieron bien plantados en reducto defensivo, reduciendo el campo de acción para los atacantes locales, por lo que el entrenador Charles Fevrier mandó su primera sustitución, intentando tener más variantes a la ofensiva.
BUSCAN EL EMPATE
W. Connection renovó así sus ánimos y fue al frente en búsqueda del empate, con par de disparos de Shahdon Winchester y de Alvin Jones, pero fueron bien rechazados por la zaga albiverde.
Ayestarán realizó sus ajustes, haciendo ingresar a Jorge Djaniny Tavares, Jesús Molina y Javier "Chuletita" Orozco, quienes cumplieron bien con labor de sacrificio y desgaste físico, aportando para que se mantuviera el esquema de juego del español.
Sin embargo, los Guerreros sufrieron al perder por momentos la posesión de la pelota, y al minuto 55 tuvieron los locales su jugada más peligrosa, en un contragolpe dirigido por Apai, pero mal definido por Winchester.
El resto del partido no tuvo demasiadas emociones, y ambos equipos cometían faltas continuamente, bien señaladas por el árbitro estadounidense Baldomero Toledo, quien tras otorgar 4 minutos de compensación, dio por terminado el encuentro.
El W. Connection se despide así de la competición, pues ha quedado eliminado, mientras que los Guerreros regresarán a México para enfrentar a Pachuca el próximo sábado en la fecha 10 de la Liga MX.
Al terminar el partido el entrenador de Santos, Pako Ayestarán y el autor del gol, Andrés Rentería dieron sus impresiones del encuentro.
"Creo que empezamos el partido bien, conectando bastante bien con el medio campo y llevando la pelota a la última línea en la forma que queríamos. Llegando a banda con superioridad para nuestros extremos, pero luego nos ha empezado a faltar que la gente se juntara al medio para tocar y entonces hemos conducido en exceso y a partir de ahí perdemos los balones en esas transiciones que nos han podido hacer daño.
La victoria era fundamental el día de hoy.
"Sí, importantísima y bueno, me acaba de decir el presidente que hemos sido el primer equipo mexicano que ha ganado a W. Connection aquí en Trinidad. Entonces estoy satisfecho, no del juego, pero sí del resultado", comentó el entrenador.
Por su parte, Rentería aseguró que: "muy bien, esto me viene bien para mí, vengo de una lesión y yo creo que ese gol me da ánimos para ahora llegar a México y empezar el torneo. Un torneo nuevo que va a empezar para nosotros el sábado contra Pachuca y yo creo que ese gol me viene bien.
¿Qué te pareció el equipo de W. Connection?
"Es una cancha difícil, la altura, el calor es muy húmedo igual nosotros estamos preparados para venir a cualquier cancha y enfrentar lo que sea. Yo creo que ese equipo tiene un buen plantel, tiene buenos jugadores, pero igual nosotros tenemos buenos jugadores y todos estamos para buenas cosas".
Gol
La única anotación del encuentro fue obra de Rentería:
■0 - 1: Bryan Rabello cobra cerrado un tiro de esquina desde la punta de la izquierda, en relación al ataque santista. La defensa local no puede rechazar y en cambio el balón queda botando en la entrada del área chica, donde Andrés Rentería remató de pierna derecha para vencer al guardameta.
PUNTOS
tiene Santos Laguna en el grupo A de la Liga de Campeones de la Concacaf.
GOLES
a favor tiene Santos en el torneo. La escuadra lagunera ha recibido 2 anotaciones.