Contentos. Niñas y Niños terminan sus actividades escolares con posadas y pastorelas, como en el Colegio Jerusalen. (EDITH GONZÁLEZ)
Con posadas y pastorelas terminan primer semestre del ciclo escolar 2015-2016 estudiantes de educación básica.
En la Región Lagunera son más de 300 mil alumnos los que a partir de hoy iniciaron el período vacacional invernal gracias a la aprobación de la modificación del calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.
Como ya es tradición y además está permitido por la SEP, los estudiantes terminan clases con un convivio en donde no faltan los antojitos, dulces, juegos, bailes, villancicos y la piñata.
El Colegio Jerusalén llevó a cabo la presentación del Cascanueces en el Teatro Nazas, en donde participaron todos los estudiantes de esta institución privada.
Algunas otras escuelas optan por llevar a cabo sus representaciones en la escuela o bien hacer la tradicional posada.
Los niños dijeron estar contentos porque ya no se levantarán temprano, no harán tareas además de que están a la espera de recibir sus regalos. Algunos mencionaron que saldrán de vacaciones a visitar a sus seres queridos, mientras que otros están a la espera de recibirlos.
A petición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la Secretaría de Educación de Coahuila adelantó el inicio del período vacacional decembrino.
Las y los niños iniciarán su período de descanso el sábado 19 de diciembre y no el 22 de este mismo mes como se programó en el calendario oficial de la SEP para el ciclo 2015-2016. El día se cambió por el 4 de abril de 2016, el cual estaba marcado como inhábil.
Cambios
Detalles de las modificaciones.
⇒ Gracias a la modificación del Calendario Escolar los niños iniciaron sus vacaciones hoy para regresar a clases el 7 de enero.
⇒ Originalmente el inicio del período vacacional sería el 22 de diciembre.