Vinculan. Ayer tuvo lugar la audiencia de vinculación a proceso contra Reynaldo.
Bajo los efectos del alcohol, un hombre amenazó con una pistola a su pareja y disparó a un sillón de la casa donde viven, en la colonia 20 de Noviembre de Lerdo, pero fue denunciado por la víctima y capturado poco más tarde por elementos de la Policía Mixta. El imputado quedó vinculado a proceso.
Audiencia
A solicitud de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Delitos Contra la Familia, ayer tuvo lugar la audiencia en la sala 1 de Control y Enjuiciamiento del Palacio de Justicia de Gómez Palacio, en contra de Reynaldo, por el delito de violencia familiar.
Los hechos
De acuerdo a la denuncia interpuesta por la víctima ante el Ministerio Público, los hechos ocurrieron pasadas las 11 de la noche del miércoles 17 de junio, cuando el hoy imputado llegó a casa donde vive con su pareja y su pequeña hija, en la colonia 20 de Noviembre, en Lerdo, bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.
Gritos e insultos
Al entrar a la recámara de la casa, donde se encontraba su pareja y la niña, de cinco años, Reynaldo comenzó a insultar a la mujer, pero además la amenazó con una pistola que sacó de donde la tenía guardada y le apuntó con el arma en el cuello y el rostro, lastimándola al pegarle el cañón en la cara y luego disparar hacia un sillón.
Se duerme
La pequeña, de cinco años de edad, despertó y comenzó a llorar. Poco después el imputado se sentó en otro sillón y se quedó dormido con la pistola en la mano, lo que aprovechó la mujer para salir y pedir ayuda y poco después llegaron los elementos de la Policía Mixta que, a petición de la mujer, entraron a la casa y detuvieron a Reynaldo, que se encontraba todavía dormido y con el arma en la mano.
Peticiòn
Casi al final de la audiencia, la víctima pidió que su pareja no enfrentara el juicio en prisión, ya que es originario de Oaxaca y no tiene familiares en esta región.