Taller. Convivieron policías con niños y jóvenes.
A fin de tener una relación más estrecha entre niños y jóvenes con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, se pusieron en marcha los talleres denominados "Comunidad Segura", en el sector poniente de la ciudad y se replicarán en las colonias del oriente, con la idea de que los menores conozcan los valores que rigen a los elementos, así como la misión que deben cumplir con la sociedad.
El arranque se realizó el pasado sábado en el complejo deportivo La Jabonera, pero a partir del próximo sábado se llevarán a cabo dichos talleres de manera simultánea en las instalaciones del centro comunitario de Zaragoza Sur.
En el primer día fueron más de 600 niños y jóvenes los que asistieron a las diferentes actividades que ofrecieron elementos, en los que mostraron sus esquemas de trabajo, valores y su desempeño.
Para el próximo fin de semana, se sumarán los elementos de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, informaron voceros de la DSPM.
En su discurso, Adelaido Flores, director de la corporación, destacó la participación de las familias del poniente.
Actividades
En el taller se realizó una exhibición del equipamiento y parque vehicular empleado para el desarrollo de la vigilancia como bicicletas eléctricas, segway, raptors y patrullas.