Temor. El centro elegido para la evaluación vio cómo maestros disidentes pretendían evitar la aplicación.
Con problemas, pero la SEP logró aplicar la Evaluación de Desempeño en Guerrero.
Y es que maestros disidentes intentaron boicotear la prueba que inició ayer en el centro de convenciones Forum Imperial.
La SEP informó que se ejercitará acción penal por sabotaje en contra de 70 profesores, a quienes se tiene identificados, ya que se registraron para realizar la prueba.
"Vamos a proceder, tanto administrativamente como penalmente en contra de los maestros que intentaron sabotear la evaluación.
"Hoy les puedo decir que no tuvieron éxito. La situación se controló y la evaluación continúa", aseguró Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública luego de firmar un convenio con la Fundación Carlos Slim.
El examen inició a las 8:05 horas luego del registro previo de 2 mil 537 profesores, aunque seguían arribando profesores procedentes de las cuatro regiones de Guerrero.
La falta de computadoras y una supuesta caída del sistema, según refieren profesores, provocaron que varios docentes se inconformaran y salieran del lugar.
"Un grupo de maestros empezó a pedir que querían ingresar a hacer el examen, pero ya no había máquinas. Entraron a la sala y nos empezaron a invitar a que nos saliéramos. Se calentaron los ánimos y la autoridad se vio rebasada. Al parecer hubo golpes", contó la maestra Lizbet Abundes.