Fervor. Más de mil 100 grupos salieron a peregrinar en agradecimiento a los favores concedidos por la Virgen de Guadalupe. (ARCHIVO)
Con la peregrinación de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, que estará acompañada por la Banda Diablillos, así como la de los comerciantes del mercado Alianza y Juárez, concluirá esta celebración Guadalupana en Torreón.
En este año, fueron poco más de mil 100 los grupos, entre familias, empresas, empresas, y demás, los que peregrinaron en el marco del 484 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac a San Juan Diego, en esta ciudad.
Además se contó con el acompañamiento de 200 danzas, entre matlachines, aztecas y las danzas de la pluma, quienes a través de sus ritmos, veneraron a la virgen.
Las últimas peregrinación de este 11 de diciembre, será la de la parroquia, la cual partirá a las 17:00 horas de la Alameda Zaragoza, en compañía de la Banda Diablillos, así como de vecinos de las colonias del poniente de la ciudad. Para 19:00 horas, se tiene proyectada la salida de los comerciantes del mercado Juárez, desde este lugar, y de los del mercado Alianza, quienes también saldrán de ese lugar para después tomar el bulevar Revolución y dar vuelta a la Acuña y después la avenida Juárez rumbo a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Para las 23:00 horas se tiene programada la ya tradicional misa de gallo, y al final se le cantarán las mañanitas a la Virgen de Guadalupe por la Banda Diablillos.
Se espera la presencia de cientos de fieles a esta celebración.