Proceso. En 4 módulos recibieron extensa capacitación.
Con una última reflexión sobre Turismo y Patrimonio Cultural, concluirá el próximo sábado 21 de noviembre en el Museo del Algodón el diplomado Vigías del Patrimonio Cultural, uno de los programas más importantes que Conaculta realiza en los estados.
El Programa dio inicio en la región con su primer módulo el pasado mes de agosto, y ofreció a los asistentes un total de cuatro módulos de tres sesiones mensuales cada uno, durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, donde se analizaron temas como las convenciones de la UNESCO para proteger el patrimonio cultural, el patrimonio material e inmaterial, al igual que los monumentos y zonas arqueológicas, artísticas e históricas.
Quienes hicieron parte de este programa, recibirán además una constancia con valor curricular, expedida por la SEP y la Dirección de Capacitación Cultural de Conaculta.
La clausura se llevará a cabo el lunes 21 de noviembre, en la Presidencia Municipal, donde se celebrará la graduación de los 14 aspirantes a vigías, quienes presentarán proceso de investigación, resultado, dispositivos de activación de la memoria, dispositivo de interpretación del Patrimonio y visión del futuro.