Vicente Ríos se proclamó campeón en la categoría C y ganó su pase automático a la B. (Fotografía Jesús Galindo)
El Anual de Golf del Campestre Gómez Palacio llegó a su fin, por lo que ya comenzaron los trabajos de cara al Torneo de Semana Santa del 2016, que tendrá como fecha la última semana de marzo del próximo año.
Los directivos del club gomezpalatino, encabezados por el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, presidente del consejo de administración, recibieron la noticia del alcalde de esa ciudad, José Miguel Campillo, que se liberarán 14 millones de pesos, para la conclusión de la planta tratadora.
Y es que esta obra, que ya lleva un avance considerable y se ubica a un costado del hoyo 15 del campo de golf, beneficiará al Campestre Gómez Palacio, a los socios y sus usuarios en todos los sentidos.
Además de contar con el agua tratada para el riego del mismo campo al pie del Cerro de las Calabazas, también se utilizará para regar las áreas verdes del centro deportivo social, así como su cancha de Futbol 7 y otros servicios indispensables.
Durante las rondas de juego el fin de semana pasado, también los golfistas manifestaron su alegría por esta situación, para contar con un campo digno y se pueda presumir, más allá de lo complicado que resulta jugarlo, por la misma dificultad que representan los cientos de árboles que cuidan celosamente los fairways de cada uno de los 18 hoyos.
Entre los ganadores, figuraron en la categoría D, Eduardo "Regis" Faudoa, quien superó a Emerson Gutiérrez, firmando además su ascenso automático a la C, donde es esperado pacientemente por varios de sus amigos golfistas.
Un total de 34 puntos, le dieron a Iván Alejandro Rodríguez el campeonato de la categoría E, mientras que el zacatecano Filemón García se coronó en la división de los Senior's. Por las Damas, Claudia Velázquez de Ramírez se quedó con el primer lugar.
Mención aparte merece Jorge Escandón, quien en la última ronda de juego, realizó Hole in One en el hoyo 10, para lo cual utilizó un fierro 7, para que la pelota recorriera una distancia de 145 yardas, antes de introducirse a donde estaba la bandera blanca, que el domingo era color blanca y cargada al lado derecho.