La Secope dio a conocer que ya terminaron las obras de ampliación y modernización de la salida carretera Gómez Palacio-Jiménez, aunque sólo en una primera etapa que abarcó menos de 800 metros de longitud y en la cual aseguran que ya se aplicó un presupuesto de 24 millones de pesos.
Según la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, se está a la espera de que el gobierno federal libere el presupuesto de 2015 para dar continuidad a una segunda etapa.
En días pasados el gobernador de Durango, Jorge Herrera dio a conocer que será durante el próximo mes de abril cuando se espera contar con el techo presupuestal del Fondo Metropolitano, que será mayor a los 600 millones de pesos para la Comarca Lagunera de ambos estados.
La ampliación y modernización de la vía Gómez Palacio-Jiménez se financia con el Fondo Metropolitano, en cuya cartera de obras correspondiente a 2014 se fijó un presupuesto inicial por 18 millones de pesos, que al término de la primera etapa alcanzó los 24 millones.
Los trabajos arrancaron el pasado mes de octubre y consistieron en la ampliación a seis carriles; construcción de camellones y guarniciones; instalación del sistema de alumbrado público y señalamientos viales.