Actividad. La campaña de venta de lentes que organizó la Fundación Daremos de La Laguna concluyó con gran afluencia. (Angélica Sandoval)
Fundación Daremos de La Laguna concluyó con su tradicional campaña de venta de lentes a bajo costo entre las personas que más lo necesitan y que tienen problemas visuales.
Durante la actividad, que se denominó "Lentes para ti" se ofertaron 110 anteojos en el mes de marzo que fue cuando arrancó la campaña.
"Nos fue muy bien, tuvimos mucha afluencia ya que es una alternativa para aquellas personas que carecen de recursos económicos", dijo Bertha del Valle, representante de legal de la asociación.
Esta actividad se pone en marcha dos veces al año y la próxima se desarrollará en el mes de octubre y además incluirá todo tipo de graduaciones.
Durante la campaña de "Lentes para ti" se atendieron en su mayoría, a personas mayores de 40 años y en un 20 por ciento a jóvenes de entre 18 y 26 años.
"Esto es un modelo preventivo y asistencial, el fundamento es que todas las personas que necesitan un par de lentes los obtengan de forma fácil y expedita, es un principio de equidad social que nos rige", indicó del Valle.