Grandes emociones se vivieron en la útima fecha del cuarto de milla en Torreón. (Fotografía de Jesús Galindo)
El campeonato de arrancones cuarto de milla "Gran Premio DEA 2015" llegó ayer a su fin con una emocionante quinta fecha en la pista del Autódromo Torreón, que registró una excelente entrada en sus tribunas, reflejando la algarabía de los laguneros aficionados al deporte motor.
Los pilotos procedentes de la ciudad de Durango impusieron sus condiciones en la categoría estelar, la Súper Bracket, en la que Daniel de Santiago y Oliver Sánchez hicieron "el 1 - 2", pero no pudieron evitar que el campeonato absoluto del calendario 2015, se quedara en posesión del lagunero Félix Rodríguez.
Los espectadores y los propios pilotos gozaron en grande con cada una de las categorías que se definieron la tarde de ayer, donde reinó el buen ambiente y el rugir de los motores. Daniel de Santiago, a bordo de su Malibú, y con un tiempo de 11:74, se coronó campeón en la categoría Súper Bracket, venciendo en el heat final a su paisano Oliver Sánchez, quien condujo un Camaro 1979, por lo que los nativos de "La perla del Guadiana" se adjudicaron categóricamente "El Reto Laguna - Durango", y se llevaron a casa la atractiva bolsa de premiación en efectivo.
En la Bracket Avanzado también se gestó una cerrada contienda por el campeonato, que al final quedó en posesión de Francisco Molina, quien a bordo de su espectacular Corvette, venció en el heat final a Fernando Piña. El "Correcaminos Racing Team" dominó la emocionante Bracket Motos, con Alberto Amparán como campeón, y Jorge Atilano se debió conformar con el subcampeonato. Pero curiosamente, Jorge tuvo revancha a través de su pequeño hijo, Manuel Atilano, quien venció en la final de la Bracket Niños a Caleb Amparán, hijo de Alberto; los pequeños participaron en una vistosa carrera sobre autos eléctricos.
Mario Adame, piloteando su Scirocco, venció a Misael Rodríguez en la gran final de la Bracket Normal, mientras que en la Bracket Principiantes se tuvo una final fraterna, en la que Rafael Villaseñor doblegó a su papá Gerardo Villaseñor. En cuanto a los campeones anuales, Félix Rodríguez fue el máximo campeón, al ceñirse la corona de la Súper Bracket, dejando en segundo lugar a Gustavo de Alba. En la Bracket Avanzado, Juan José Medina se quedó con el campeonato, y Eduardo Rodríguez fue subcampeón. En la Bracket Normal, Misael Rodríguez fue el mejor, superando a Jorge Venegas, y en Bracket Principiantes, el título quedó en manos de Alejandro García, y Rafael Villaseñor debió conformarse con el subcampeonato.
Alberto Amparán obtuvo el campeonato anual de la categoría Bracket Motos.