Luego de 4 jornadas a bordo de sus vehículos, llegó la celebración para los pilotos, quienes gozaron la mañana platicando las experiencias vividas durante este rally. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gran desafío al desierto coahuilense llegó a su fin este domingo con la celebración del desayuno de premiación en la primera edición del Reto Canaco Adventure Coahuila 1000 – Desert Rally, que reunió a centenares de aventureros pilotos que recorrieron desde el pasado jueves un trayecto superior a los 1000 kilómetros a través del agreste desierto de Coahuila. La ceremonia de premiación se realizó en la presidencia municipal de esta ciudad, que fue la meta del rally, a la cual arribaron los pilotos desde la tarde del pasado sábado.
Luego de 4 jornadas a bordo de sus vehículos, llegó la celebración para los pilotos, quienes gozaron la mañana platicando las experiencias vividas durante este rally, que tuvo la dificultad extra de que la lluvia apareció por momentos en distintos parajes del exigente recorrido. La reunión final de esta competencia tuvo como anfitriones a Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torréon, además del secretario del ayuntamiento, Miguel Mery Ayup, quienes llevaron a cabo la rifa de un auto Maverick de off road.
Posterior al desayuno se procedió a la ceremonia de premiación, donde se dio a conocer que Roy Érik Navarrete Gómez fue el campeón de la categoría ATV Pro – Expertos 4 llantas, obteniendo un cronometraje total de 20 horas, 31 minutos y 12 segundos. En segundo puesto arribó Rogelio Terrazas Villarreal, y el tercer lugar fue para Luis Fernando Bailleres García. Dentro de la categoría Novatos Moto 2 llantas, el campeonato fue para Juan Carlos García Escandón, con tiempo de 26:36:29. Carlos Félix Cepeda se quedó con el segundo lugar, y Jorge Alberto Herrera obtuvo el tercer puesto.
Arturo Pasquel Fernández se agenció la primera posición de la categoría Moto Pro Expertos 2 llantas, con un tiempo total de 19 horas, 2 minutos y 14 segundos, dejando el subcampeonato en poder de César Carranza Meléndez y José Manuel Pulido completó el podio. Dentro de la Clase 5 1600 (Baja), el título quedó en poder de Manuel Herrera Castañeda, mientras que en Clase 5 Libre, fue Sergio Antonio Arizpe quien más rápido completó el recorrido.
Finalmente, en la Clase 18, de vehículos UTV, Mauricio Villalobos se quedó con el primer lugar, superando los esfuerzos de Ernesto Olagaray y de José Manuel Portilla.