Además de la convivencia que tuvieron los pequeños golfistas, el torneo les sirvió para adquirir experiencia para futuras competencias. (Archivo)
Concluyó la tercera edición de la Gira Lagunera Infantil y Juvenil de Golf, con resultados por demás satisfactorios, teniendo como sede de la gran final y la ceremonia de premiación, el Campestre Torreón.
En la categoría de 14-18 años, el primer puesto fue para Mauricio López con un acumulado en las seis etapas de 373 golpes, seguido por Carlos García (393) y de la femenil Beatriz García (403).
La competencia además de jugarse en el campo de La Rosita, tuvo sus rondas dominicales en su mayoría, Montebello y el Campestre Gómez Palacio.
Por lo que respecta a la categoría 10-13 años, el campeón fue Antonio Safa Jr con 387 impactos, dejando en la segunda posición a Mario Romero Jr. (401) y en el tercer puesto a Gregorio Fernández (414).
La de 7-9 años, se la llevó sin problemas María Fernanda Durán con 119 puntos, quien cuenta con menos de 7 años. Pero el drama llegó en el resto del podium de vencedores.
Parecía que el gomezpalatino Pável Casas se llevaría el subcampeonato, pero tuvo un cierre de pesadilla para totalizar 98 unidades, siendo superado por Diego Nieto (101) y Luis Durán (100). En la modalidad Championship de 10-15 años, con 77 puntos Eduardo Moreno se quedó con el título, dejando en el segundo puesto a Renata del Río (62) y con la tercera posición a Rodrigo González (59).
Los representantes del Campestre Gómez Palacio, hicieron el 1-2 en la categoría de 7-9 años. El campeón fue Andrés González, hijo del profesional Alberto González Margain, mientras que el segundo puesto fue para Ricardo Fontecilla III. El tercer puesto fue para Luis Jesús Cortina.
ETAPAS
Tuvo la competencia, ya que además de La Rosita, se jugó en Gómez y Montebello.