Con este proceso el gobierno coahuilense espera ahorros por 3 mil 100 millones de pesos en los tres años restantes de la actual administración. (ARCHIVO)
Tras meses de negociación el gobierno del estado concluyó este jueves el refinanciamiento de la deuda de Coahuila por un monto total de 36 mil 767 millones de pesos con siete instituciones bancarias.
Con este proceso el gobierno coahuilense espera ahorros por 3 mil 100 millones de pesos en los tres años restantes de la actual administración.
“En la estructura se incorporó un mecanismo que permite crear una reserva para atender las obligaciones de fin de año relacionadas con el pago de aguinaldos. Con ello se reduce el riesgo que representa esta contingencia para el Estado y se logra una mejor planeación para el corto y el largo plazo”, informó el Gobierno del Estado sin profundizar.
Con la estructura además se permitió liberar el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas y el 100 por ciento del Impuesto Sobre Nómina.