Relevancia. Los dichos del millonario Trump en contra de los mexicanmos trascendieron fronteras.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló condenar los dichos del empresario estadounidense Donald Trump, en los que se refiere a los mexicanos como delincuentes.
Durante el debate de un punto de acuerdo que solicitó emitir una declaración para el empresario como persona non grata, misma que sólo se da a miembros de misiones diplomáticas o consulares.
En su intervención, el senador perredista Zoé Robledo comparó las declaraciones de Trump con una dicha por el candidato a la Alcaldía de Comitán, Chiapas, Mario Guillén.
"Es reprobable la conducta de Trump igual que lo expresado por este candidato, quien dijo que los delincuentes deben irse a Guatemala", sostuvo.
Por su parte, la senadora del PRD, Angélica de la Peña, destacó la aprobación del punto de acuerdo en contra de la postura de Tump.
"El tema obliga a que nosotros también revisemos, pues lo que criticamos de muchas personas de Estados Unidos lo tenemos en México, con quienes operan exactamente igual: discriminando, explotando, vilipendiando y actuando contra aquellos que van a ese país en busca de mejores condiciones de vida", señaló la legisladora.