En días pasados se inconformaron por fallas en el sistema de drenaje en sus sectores y como resultado de ello, se les interrumpió el suministro de agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Partido Acción Nacional condenó las represalias de la autoridad municipal contra habitantes de la colonia Hamburgo y comerciantes del Mercado de Abastos, quienes en días pasados se inconformaron por fallas en el sistema de drenaje en sus sectores y como resultado de ello, se les interrumpió el suministro de agua potable.
Para el dirigente municipal del partido, Uvaldo Nájera, las autoridades están obligadas a privilegiar el diálogo antes de castigar a los ciudadanos de tal forma.
Y es que en ambos casos, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), cortó el servicio de agua potable a las personas que en su momento, hicieron pública su inconformidad por los constantes brotes de aguas negras, tanto en la colonia Hamburgo como en el interior del centro de abasto.
En el primer caso, algunos colonos de Hamburgo arrojaron aguas negras en la explanada de la presidencia municipal, mientras que los comerciantes de Abastos contrataron anuncios espectaculares para publicar una exigencia al Sideapa de que repare las fallas en el drenaje.
El representante del PAN señaló que las autoridades tienen el compromiso de atender la prestación de los servicios.