'La destrucción deliberada del patrimonio es un crimen de guerra', declaró la directora general de la Unesco, Irina Bokova, luego de que miembros del Estado Islámico destrozaran el sitio arqueológico asirio de Nimrud.
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy la destrucción por parte del grupo yihadista del Estado Islámico (EI) del sitio arqueológico asirio de Nimrud "con el objetivo de borrar sistemáticamente toda traza de historia del pueblo iraquí".
"La destrucción deliberada del patrimonio es un crimen de guerra", declaró Bokova en un comunicado en el que aseguró que la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) hace todo lo posible por "luchar contra esas destrucciones y documentarlas para que los autores san identificados y llevados hacia la justicia".
Los terroristas del El, que ya habían atacado esa ciudad arqueológica del norte de Irak el pasado 5 de marzo, han vuelto a atentar contra Nimrud, según un vídeo difundido en internet, en el que se ve cómo destrozan todo lo que quedaba de esas estatuas del siglo XIII a.C.
Según la Unesco, el nuevo ataque confirma "que los terroristas no se limitan a destruir las representaciones figuradas, bajo relieves y estatuas, sino también el propio sitio y sus muros".