Sentencia. Juan Carlos pasará más de dos años en el Cereso de Durango.
Una sentencia de dos años y siete meses de prisión, recibió un sujeto que el 20 de agosto del año pasado, intentó violar a una muchachita de 15 años, en un domicilio ubicado en la colonia José Rebollo Acosta de Gómez Palacio, donde fue detenido por elementos de la Policía Mixta.
Ayer tuvo lugar la audiencia de procedimiento abreviado en el Palacio de Justicia, en la cual la jueza de Control, Blanca Cecilia López Rodríguez, dictó como sentencia condenatoria, dos años y siete meses de pena corporal en el Cereso de Durango, donde se encuentra desde finales de agosto, Juan Carlos Martínez Torres, de 39 años, por el delito de violación en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron a las nueve de la mañana del jueves 21 de agosto pasado, cuando la víctima, de 15 años de edad, se encontraba en la recámara que ocupaba con su pareja sentimental, con quien vive en unión libre y que es sobrino del hoy sentenciado. La muchacha había cerrado la puerta de su habitación.
Cuando Juan Carlos se aseguró que no había más personas en la casa, ya que su sobrino había salido a trabajar, tocó la puerta de la recámara de la muchacha, pero ella se asustó y no abrió pese a la insistencia del sujeto para que lo hiciera.
Juan Carlos pudo entrar a la recámara de la muchacha y la tomó de los brazos, pero ella comenzó a gritar y pedir auxilio y unos vecinos llegaron a la casa a ver qué sucedía y la auxiliaron.
Policía
Los elementos de la Policía Mixta detuvieron al imputado para ponerlo a disposición del Ministerio Público, que formuló la imputación y lo vinculó a proceso.