Avance. El Ayuntamiento busca regular la construcción de fraccionamientos para que se haga de forma responsable. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta presentada por la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de condicionar a fraccionadores la liberación de permisos para construir nuevos fraccionamientos en el municipio de Lerdo, al cumplimiento de la entrega de sus proyectos previos que en esta materia hayan emprendido en el municipio.
Es decir, fraccionador que quiera construir, deberá tener ya municipalizados sus otros proyectos previos. Esta medida se tomó porque hay más de 20 fraccionamientos sin entregar.
El alcalde Luis de Villa, indicó que no se trata de frenar la construcción de vivienda, pero se busca garantizar que la infraestructura tenga óptimas condiciones para los habitantes.
"Lo que no regulemos y cuidemos hoy, será un dolor de cabeza para cientos de familias lerdenses", dijo De Villa Barrera, quien señaló que lo que hoy se oficializa en Cabildo, ha sido la práctica en los pasados dos años, pero al subirlo al Cabildo se garantiza que estas prácticas en beneficio de los lerdenses, continúen, más allá del término de una administración.
La propuesta presentada ante Cabildo incluye boletinar a las empresas que han incumplido sus compromisos ante el Ayuntamiento, así como instancias nacionales como la Canadevi, Infonavit, por mencionar algunos.
Servicios
Servicios que resultan mermados cuando no se entregan los fraccionamientos a los municipios:
⇒ Electrificación, alumbrado público, recolección de residuos sólidos.
⇒ Mantenimiento de espacios públicos.