Aprobación. La iniciativa para descontar el impuesto fue sometida al Cabildo, el cual la autorizó por unanimidad. (MARY VÁZQUEZ)
Durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de abril en la ciudad de San Pedro, se aprobó la condonación de los recargos al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) de cinco años a la fecha, con el fin de estimular a los ciudadanos que presentan adeudo en este rubro.
El planteamiento hecho por el alcalde, Juan Francisco González González y explicado por la titular de Ingresos, Diana Patricia Ramírez Díaz, abarcará del 1 de mayo al 31 de agosto.
Dicho impuesto se aplica con el trámite de escrituración ante el notario público un bien inmueble. El notario pide para escriturar el valor catastral y el importe de la operación. Sobre este importe de la operación se calcula el ISAI, que corresponde al 3 por ciento.
Con esta promoción se condonan las multas y recargos de este impuesto de los cinco años anteriores y el actual, con lo que se busca que cientos de viviendas que se encuentran "trabadas" en materia de escrituración por ese adeudo, puedan regularizarse y ponerse al corriente.
Los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad este planteamiento, por lo que la ciudadanía puede aprovechar este incentivo a partir de los primeros días de mayo y hasta el 31 de agosto.
Los interesados pueden acudir al Departamento de Ingresos de la presidencia municipal para solicitar más información.
Beneficio
El Cabildo acordó que se les condonará el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmueble.
⇒ De los cinco años anteriores.
⇒ De esta manera podrán hacer el trámite de escrituración.