Tragedia. Los 2 niños fueron ingresados al Hospital General de Lerdo y luego uno a Durango.
Conductor en estado de ebriedad, atropelló a dos niños en el poblado Álvaro Obregón, de Lerdo y escapó, pero fue localizado y detenido por elementos de Tránsito Municipal. Uno de los pequeños, de nueve años, sufrió fractura de cráneo y fue trasladado al Hospital General de Durango, para tratar de salvarle la vida. Los padres piden la ayuda de laguneros, toda vez que no cuentan con recursos para su estancia en Durango.
Los lamentables hechos ocurrieron alrededor de la 21:30 horas del jueves en la carretera Torreón-Cd. Juárez, Durango, a la altura de Álvaro Obregón, cuando por esa vía circulaba el automóvil Ford Escort, color azul, con placas de Durango, el cual era manejado por Leobardo Espinoza Talavera, de 37 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Villas del Monte, de Lerdo y que se encontraba ebrio.
El conductor perdió el control del volante y se subió al camellón central donde se encontraban los hermanitos Víctor Josué y Juan Carlos Castillo Vázquez, de nueve y seis años de edad, esperando a sus papás que estaban al otro lado de la carretera para poder pasar.
ESCAPA Y LO ATRAPAN
El vehículo arrolló a los pequeños y luego siguió su camino para escapar, pero los agentes de Tránsito que recibieron el aviso, lograron interceptarlo y detenerlo, siendo reconocido por los padres de los niños y otros testigos.
Víctor Josué sufrió fractura de cráneo y contusiones en distintas partes del cuerpo, en tanto que su hermanito Juan Carlos, resultó menos afectado, con algunos golpes en su cuerpo y se dijo que estaba fuera de peligro, siendo trasladados al Hospital General de Lerdo.
NIÑO GRAVE A DURANGO
Los médicos del Hospital determinaron enviarlo al Hospital General de Durango, en virtud que aquí no cuentan con el equipo necesario para su atención. Ayer trasladaron al pequeño a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja de Gómez Palacio que brindó el apoyo.
El conductor quedó a disposición del Ministerio Público de Tránsito, en la Vicefiscalía, para que responda por el accidente provocado y se espera le formulen imputación y sea enviado al Cereso de Durango.
Familiares del pequeño solicitan la ayuda de los laguneros, toda vez que no cuentan con recursos para su estancia en Durango, para cuidar a su hijo.
Proporcionaron el teléfono 8717-959440, celular de la hermana del papá de los niños, para recibir apoyos.