Baja. Asegura Tránsito de Lerdo que se han realizado pláticas de Educación Vial en escuelas y en empresas de Lerdo, previamente. (ARCHIVO)
Este fin de semana sólo fueron detectados por las autoridades, 13 conductores en estado de ebriedad. Lo anterior según las pruebas aplicadas durante el operativo Alcoholímetro en Lerdo.
La dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo informó que durante el Operativo Alcoholímetro, efectuado del viernes 23 al domingo 25 de octubre, el número de pruebas que dieron resultado positivo al consumo en exceso de bebidas embriagantes fue de sólo 13 de 50 que se realizaron.
El director de Tránsito, César Delgado Guardado dijo que gracias a las acciones que implementa el área de Educación Vial en escuelas y empresas, así como las multas que se aplican de forma homologada con los municipios de la Zona Metropolitana, es que se han reducido los índices de quienes manejan en estado de ebriedad.
El funcionario recordó que el objetivo de estas acciones es evitar accidentes automovilísticos y con ello resguardar la integridad física de los lerdenses.
Fueron 50 pruebas efectuadas, de las cuales 13 resultaron en estado de ebriedad, 5 con aliento alcohólico y 32 pruebas negativas.
Delgado señaló que se aplicaron multas que van desde los 40 a los 60 salarios mínimos a quienes manifestaron estado de ebriedad en la prueba de alcoholimetría. Mientras que a los que resultaron con aliento alcohólico, las multas fueron de 15 a 20 salarios; además del costo generado por el uso de la grúa y corralón.
"Estas multas se aplican de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad y Movilidad Urbana, es por eso que no se encuentran sujetas a ningún tipo de descuento", dijo.
Operativo
Los resultados se han mantenido a la baja, asegura la Dirección de Tránsito:
⇒ Fueron 50 pruebas efectuadas.
⇒ 13 resultaron en estado de ebriedad.
⇒ 5 con aliento alcohólico.
⇒ 32 pruebas resultaron negativas al consumo de alcohol.