Sin temor. Los conductores en estado de ebriedad no le temen a los operativos del alcoholímetro y evaden los puestos de revisión. (Archivo)
Los automovilistas no se amedrentan con los operativos del alcoholímetro.
"Les vale y siguen conduciendo tras ingerir bebidas embriagantes", dice el presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Jasso Fraire. Y en lo mismo incurren quienes salen de antros, de la Feria o de encuentros deportivos de futbol, "se alcoholizan, sin tomar conciencia del riesgo para ellos y demás conductores, ponerse al volante''.
Jasso Fraire indica que aunque los días de las fiestas patrias 14 y 15 de septiembre, no hubo operativos severos y los tránsitos apoyaron a los ciudadanos, "tan sólo la madrugada del 15 hubo 5 accidentes''.
En todos los casos, los participantes fueron detectados en estado de ebriedad.
Reportes de Vialidad Municipal indican que antier viernes en la noche, por manejar en estado de ebriedad se detuvieron a 9 personas, hubo 9 infracciones por aliento alcohólico y se aplicaron en global 32 pruebas antialcohol. Los operativos seguirán en la noche del viernes, sábado y sorpresivamente los jueves, según voceros de la dependencia municipal.
Para Jasso Fraire, ante la falta de conciencia de muchos automovilistas y no solamente jóvenes, sino también personas adultas, es importante incrementar la vigilancia para sancionar a quienes manejan alcoholizados. Opina además que en los negocios donde se expenden bebidas embriagantes, deberían establecer límites en la venta a menores de edad.