Vigilancia. Coahuila se blinda luego de la fuga.
El gobernador de Coahuila Rubén Moreira evade hablar de la manera que socava la confianza de los mexicanos hacia el sistema penitenciario nacional, la fuga de Joaquín "El Chapo'' Guzmán. Sólo dijo que se tiene que realizar una investigación profunda de los hechos. "Es un asunto que tiene que ser atendido. Confiamos en la recaptura de este delincuente y si hubo la participación de funcionarios evidentemente menores, se les tiene que castigar...", declaró. Respecto a que si se va aplicar algún tipo de "blindaje" en materia de seguridad en Coahuila tras la fuga, Rubén Moreira dijo que este domingo hubo una reunión de los integrantes del Gabinete de Seguridad y "se tomaron algunas determinaciones que obviamente no vamos a hacer públicas".
Sobre si la fuga de "El Chapo" representa algún retroceso en materia de seguridad para el Gobierno Federal, sobre todo cuando apenas el año pasado se descartaba una nueva evasión del narcotraficante, el gobernador expresó que es importante ver los indicadores de seguridad que hay actualmente y que son totalmente diferentes a los de años recientes.
Blindaje
Tras reunión del Gabinete de Seguridad de Coahuila se tomaron varios acuerdos relacionados con la fuga del narcotraficante del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.