Proyectos. Para el alcalde de Torreón, sería conveniente que en La Laguna de Durango se adoptara el proyecto del Metrobús.
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme dijo confiar en que los municipios de La Laguna de Durango adoptarán el proyecto del Metrobús, tras considerar que los intereses particulares y sindicales no pueden estar por encima de la necesidad de prestar un mejor servicio a los habitantes de esta región.
Según refirió, este tema y el de la seguridad pública serán los principales sobre los cuales seguirá trabajándose en forma coordinada con los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo en el último año de ambas administraciones.
Esto, luego de que ya se lograron acuerdos importantes en la homologación de reglamentos de Medio Ambiente, Tránsito y Vialidad y otros.
Riquelme destacó que en Torreón "sí le vamos a entrar (al Metrobús) y estoy seguro que esto servirá de ejemplo en la Comarca Lagunera de Durango, aunque cada municipio tiene sus circunstancias diferentes, espero que al final se pueda homologar" este proyecto con los de modernización del transporte que se tienen contemplados por parte del Gobierno estatal, tanto en Gómez Palacio como en Lerdo.
BUENA COLABORACIÓN
El presidente de la vecina ciudad aseguró que se tiene una muy buena colaboración con su homólogo de esta ciudad, José Miguel Campillo, de quien, según dijo, "realmente le preocupa la relación de la Comarca Lagunera de Durango con la de Coahuila".
Por ese motivo, tendrán que cerrarse acuerdos en temas como los ya señalados, por el bien de los habitantes de la Comarca Lagunera.