Niños. Elías pide sumarse a la causa del pequeño Gabrielito en su cuenta de Facebook. (GUADALUPE MIRANDA)
El caso del pequeño Elías Pérez sigue abierto. Hoy se llevará a cabo la segunda audiencia en el Juzgado Familiar en busca de la ratificación de la determinación de la Procuraduría del Niño, la Niña y la Familia, de que el menor debe permanecer interno en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al sufrir cuadriplejia desde hace más de cuatro años y al representar un riesgo para su salud y su vida enviarlo a casa.
Los padres de Elías informaron que hoy se espera se ratifique dicha determinación a la que se llegó al realizar una serie de investigaciones tanto en su casa como en su colonia, en la cual se estableció que las condiciones eran riesgosas para la salud y vida del pequeño de siete años de edad.
Por otra parte y debido al apoyo que ha obtenido el menor a través de su cuenta de Facebook creada por sus padres (Yo con Elías Pérez) para dar a conocer su caso y así impedir que fuera dado de alta, ahora a nombre de su hijo, piden el apoyo para otro pequeño de nombre Gabriel, quien sufre una malformación en su corazón.
En su mensaje, explican que la condición de este pequeño, a diferencia de la que enfrenta Elías desde hace cuatro años y medio, puede tener cura por lo que pide se sumen a su causa y visiten su cuenta "De corazón para Gabrielito".
En su mensaje dicen "en el caso mío (Elías) para la cuadriplejia flácida, actualmente no existe cura, sólo se están haciendo estudios de posible trasplantes de células madres, a nivel medular en Europa, sin embargo en el caso de Gabrielito existen alternativas que le pueden ayudar".