Coaligados. El PRI se unirá al Verde y a Nueva Alianza para mantener el control en el Estado de México.
Para las elecciones en el Estado de México, el Consejo Político del PRI estatal aprobó en su convocatoria ir en alianza electoral con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tanto en ayuntamientos como en diputaciones locales, mientras que con Nueva Alianza (Panal) sólo para buscar Alcaldías.
De acuerdo con la convocatoria, en el caso de la elección de los 125 ayuntamientos, la coalición del PRI con el PVEM y Panal sólo será efectiva para 93 municipios, en los 32 restantes cada partido postulará por separado a sus candidatos.
De esos 93 municipios en alianza, el PRI encabezará planillas en 90, postulará a 132 aspirantes a síndicos y 516 para regidurías; Nueva Alianza, en tanto, podrá definir dos candidaturas a alcaldes y 35 regidurías, mientras que para el PVEM se reservó una candidatura a Alcalde y 40 regidurías.
En el caso de las diputaciones locales, la alianza electoral también será parcial, por lo que sólo será válida en 42 de los 45 distritos, de los cuales, en 39 el PRI encabezará las fórmulas y en tres lo hará el PVEM; en los tres restantes cada partido postulará a sus propios candidatos.
En cuanto al método de elección fue aprobado para las alcaldías Convención de Delegados; mientras que para diputaciones locales en 23 distritos será Convención de Delegados y en 22 por postulación.