Entre los factores que determinan esta ganancia de peso se encuentran 'el período de relajación que sigue al enamoramiento intenso, las discusiones y, posteriormente, el período de embarazo'. (ARCHIVO)
¿Has notado que al estar en una relación amorosa tu peso tiende a subir? Durante años se ha dicho incluso a modo de broma que el amor engorda; hoy, según un estudio, esto ha sido confirmado científicamente.
Dicho estudio se basa en las conclusiones de la encuesta XLS Medical, realizada por la Sociedad Española del Estudio de la Obesidad, a 2 mil 314 personas.
Según la revista Muy Interesante, que cita el estudio, la encuesta revela que cuando se forma una pareja se pueden ganar hasta 4.5 kilogramos, avalándose esto en los resultados del 81 por ciento de los participantes.
Entre los factores que determinan esta ganancia de peso, señala la fuente mencionada, se encuentran "el período de relajación que sigue al enamoramiento intenso, las discusiones y, posteriormente, el período de embarazo".
Y es que la mayoría de los encuestados aceptó que cuando se está soltero o buscando pareja, la vida social fluye más que cuando se está en una relación estable.
Asimismo, un 51% confesó comer sin hambre cuando se enfrenta a un conflicto en la relación, y otra parte admitió que el picoteo de comida es más frecuente cuando se tiene pareja.