Mensaje. La exalcaldesa Rosario Castro no se sintió aludida por la lona colocada frente al PAN. (ARCHIVO)
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Zamudio Alvarado, confirmó que la exalcaldesa de Lerdo, Rosario Castro Lozano, no ha pagado sus cuotas al partido, situación que ella no niega. Aprovechando el contexto de lo ocurrido este domingo de elecciones aseguró no sentirse aludida por la lona colocada frente al PAN.
Como se informó, la lona decía: "No paga sus cuotas -Sinvergüenza- y aún así viene a votar -sinvergüenza- se dice panista y tiene arreglos con el PRI -sinvergüenza". Fue el hijo del expresidente del PAN y actual regidor del municipio de Lerdo, Raúl Villegas González, quien se responsabilizó de organizar a un grupo de militantes que colocaron la lona. Fue en el periodo de su padre, Raúl Villega, que Castro Lozano dejó de pagar cuotas al igual que otros exregidores.
Sin embargo, la exalcaldesa aseguró no sentirse aludida con la manta.
"No se afirma ni se alude en la manta a nadie, pienso que a la manta que colgó el regidor Raúl Villegas, hijo, acompañado del señor Raúl Villegas Morales, le faltó una línea para que integraran en la manta que a ningún panista que tenga nexos con narcotraficantes le sea permitido votar", afirmó.
La expresidenta municipal agregó que le quedó la duda si el mensaje colocado se refería a la excandidata a diputada por el PAN del Distrito 09 Rosario Aldaba (hoy colaboradora del Instituto Estatal de la Mujer) de quien dijo Castro Lozano se le vio muy activa en el pasado proceso electoral para operar a favor de la diputada federal Rocío Rebollo y que habiendo renunciado al PAN aparece aún en el padrón de la militancia.
Ayer Zamudio afirmó que en caso de que la exalcaldesa no cumpla con el pago será sancionada por el partido.
No obstante, Castro dijo que nunca se ha negado a pagar sus cuotas pero que lo hará hasta que se exhiba la contabilidad de los tres años que estuvo el expresidente del PAN, Raúl Villegas en este cargo y que sabiendo de la amistad que hay entre Zamudio y Villegas no habrá problema en exhibir dicha contabilidad.