Luego de meses de especulaciones, y a menos de una semana del inicio de una nueva temporada, finalmente este viernes los directivos de Jefes Fuerza Lagunera, aseguraron que el equipo sí participará en la campaña 2015 - 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Los encargados del equipo torreonense ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones del auditorio municipal de Torreón, donde confirmaron que jugarán la temporada próxima a iniciar, para la que ya tienen confirmado al coach y el roster de jugadores.
José Ganem padre e hijo, presidente y vicepresidente del equipo, respectivamente, además del director deportivo Aldo Gánem y el secretario técnico Carlos Gánem, fueron quienes comparecieron ante los medios de comunicación para tratar de calmar las inquietudes de los aficionados, quienes se mantenían en la incertidumbre sobre la participación de los Jefes en la LNBP.
Los directivos confirmaron que el coach español Paco Olmos será el encargado de dirigir los destinos de la quinteta lagunera, y que llegará a esta ciudad en el transcurso del sábado, al igual que los jugadores que conformarán el roster.
Se tiene programado que el próximo lunes puedan realizar la presentación oficial de los jugadores y los uniformes para la próxima temporada, destacando que no repetirá ningún extranjero de los que militaron la campaña anterior con la escuadra lagunera.
Aldo Gánem confirmó la llegada de nuevos elementos como el puertorriqueño Wilfredo Pagán, un guardia de experiencia y que incluso recordará la afición lagunera, pues militó con los Algodoneros de La Comarca hace ya más de una década.
Se dio a conocer también que como elementos extranjeros vendrán el delantero norteamericano Aaron McGhee, el guardia tirador boricua Javier Mojica y el delantero panameño Josimar Ayarza, quienes se unirán a jugadores mexicanos que estuvieron con Jefes el año anterior, como Ray Gallegos, Tomás Sánchez, Matt Gwinee y el viejo conocido Andre Joseph.
Además, se unirán el poste sinaloense Hugo Carrillo, quien jugó el Cibacopa con los Pioneros de Los Mochis, y el México - americano Richard Dixon, delantero que también puede jugar de ala y probará suerte por primera vez en el basquetbol mexicano.
Se espera que Paco Olmos dirija su primera práctica el domingo, a cuatro días del partido de debut, aunque los directivos argumentaron que no será problema la falta de pretemporada, al tratarse de jugadores activos en otras ligas quienes vendrán a formar parte del equipo.
Los Jefes mantendrán sus horarios de juegos como locales los días jueves y sábados, aunque en esta temporada la liga ha realizado la modificación del calendario a series, es decir, jugarán ante el mismo rival ambos días. Aseguraron que los precios de los boletos se mantendrán iguales a los del año anterior.
Los encargados del equipo torreonense ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones del auditorio municipal de Torreón, donde confirmaron que jugarán la temporada próxima a iniciar, para la que ya tienen confirmado al coach y el roster de jugadores.