La notable temporada que ofreció el jugador de 23 años de edad bastó para reconquistar al cuadro “merengue”. (Archivo)
Pese a que Porto pretendía comprar definitivamente al mediocampista brasileño Casemiro, Real Madrid echó mano de una cláusula que incluyó en el préstamo con los “dragones” y lo recuperó para la próxima temporada.
La notable temporada que ofreció el jugador de 23 años de edad bastó para reconquistar al cuadro “merengue”, que desde esta semana estrenó técnico en la persona del español Rafael Benítez.
Si bien los “dragones”, igual que los madridistas, se fueron en blanco en cuanto a títulos en la campaña 2014/15, brindaron gratas sensaciones en su participación en Champions League y encarnaron un aguerrido mano a mano con Benfica por la corona dela Liga de Portugal.
Junto al creativo mexicano Héctor Herrera y al goleador colombiano Jackson Martínez, Casemiro fue uno de los pilares en la alineación del técnico vasco Julen Lopetegui y su paso por la institución portista incluyó 41 apariciones en el terreno de juego y cuatro anotaciones.
Pero cuando el Madrid acordó con Porto, estipuló una opción de compra aunque dejó en claro que tenía prioridad si deseaba rescatarlo y, de ser así, el equipo “blanco” debería indemnizar a la organización lusitana.