Cierre. Conflictos permanecen en el plantel.
A unos días de que se retomaron las clases en el Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, la dirección sigue tomada desde el 27 de noviembre del año pasado por trabajadores de la delegación D-11-2 adheridos a la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE). Gerardo Falcón Grimaldi, secretario general de dicha delegación, dijo que el pasado lunes sostuvieron una reunión con los diferentes jefes de grupo del interior del plantel con el propósito de debatir sobre la problemática que aqueja la institución.
Reunión
Recalcó que solamente están por definir fecha y hora para entablar una siguiente reunión en donde consensuarán los puntos de vista y se tomarán acciones a seguir "muy fuertes". Manifestó que una de las acciones sería el paro total del Instituto 18 de Marzo y de la División de Estudios Superiores Campus Mina.
Al respecto, la directora Cecilia Bonilla, indicó que desde el pasado miércoles las clases se han tornado de forma normal y de igual forma, exhortó a los profesores a que hagan una revisión "madura", responsable y tolerante.
Labores
La directora mencionó que aunque lo ideal sería realizar sus labores desde la dirección y no desde la biblioteca, su trabajo no se reduce a un espacio físico.